Puebla

Reducen jornada laboral de policías municipales de Puebla

Pasaron de 24 a 16 horas, así como a un descanso mayor de 36 horas

18 noviembre, 2023 4:29 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- El 40 por ciento de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla ya modificaron sus jornadas laborales, por lo que pasaron de 24 a 16 horas, así como a un descanso mayor de 36 horas, informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que pese a que el cierre de año implica jornadas extraordinarias debido a que deben abonar a la seguridad, no han suspendido las pruebas de horario diverso.

Y es que, recordó, no solo se trata de incrementar la fuerza policial en la capital poblana, sino de que la calidad del trabajo y el servicio sean excepcionales, pues no darán un paso atrás en la lucha contra la inseguridad.

Se sigue trabajando, tenemos un 40 por ciento de personal efectivo que tiene horario diverso, sin embargo, es un momento en donde tenemos jornadas extraordinarias entonces es un trabajo constante. No podemos descansar, tenemos que abonarle todo a la seguridad en estas temporadas fuertes. No se ha suspendido, continuamos con el mismo”, concluyó.

Es importante mencionar que el 28 de junio, Cruz Galindo explicó que el programa para modificar las jornadas de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaría el 1 de julio y sería piloto.

Manifestó que únicamente jornadas de 24 horas bajarían a 16 y a un descanso mayor de 36 horas, una vez que agregarían jornadas nocturnas con Grupos Especiales.

Manifestó que por estrategia de seguridad no darían a conocer las zonas; sin embargo, aplicarían el proyecto de manera escalonada para medir resultados y determinar si se aplica en otros puntos.





Relacionados

Back to top button