Estado

Gobierno de San Pedro Cholula da inicio a obras de infraestructura en Santiago Mixquitla

Las obras comprenden la sustitución de red de alcantarillado sanitario y pavimentación de calles

6 noviembre, 2023 8:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

San Pedro Cholula, Puebla.- La Secretaría de Infraestructura y el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) dieron inicio a dos obras de sustitución de red de alcantarillado sanitario y de descargas domiciliarias en Santiago Mixquitla.

El inicio de estas obras fueron encabezadas por Paola Angón Silva, presidenta municipal. La cual, afirmó que estas son acciones para brindar a la ciudadanía atención integral desde los servicios básicos y la movilidad. 

La primera de estas obras, es la sustitución de más de 320 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario, que incluye el cambio de descargas domiciliarias y mantenimiento a líneas de agua. Mientras que la segunda, a través de Infraestructura municipal, es la pavimentación de la Calle 5 de mayo, entre las Calles 12 y 18 Poniente, en el Barrio de Santiago Mixquitla.

“A esta calle se le dio prioridad, porque el drenaje es un tema que me preocupa, ya que tenía que atenderse, porque nos dimos cuenta que está a punto de colapsar por la falta de previsión y deterioro de años, es por eso que estamos tomando las acciones, para poder llevar a cabo las obras necesarias para atenderlos”, indicó la presidenta municipal a las y los vecinos.

Asimismo, respecto a las inquietudes de los vecinos de este barrio, Angon Silva detalló:

“Quiero comentarles también que el bacheo ya está en este barrio, y en unos días se estará entregando al 100%. Respecto al tema del agua, la solución ya se está trabajando con la reperforación del pozo 4 que estaremos entregando en próximas fechas, para enero. Quiero agradecer al comité de obra por apoyarnos y avanzar en alianza, para poder organizarnos y llevar a cabo estas acciones”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Carlos Carpinteyro y el director general del SOSAPACH, Miguel Vega Hernández, afirmaron que trabajan de la mano en los más de 320 metros lineales que se intervendrán, a fin de generar mejores condiciones de vida y brindar tranquilidad a las familias cholultecas a través de servicios de calidad.

Es así como el equipo del Sosapach, y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, trabajan coordinadamente para la ejecución de obras integrales. Las cuales, atienden las necesidades de las familias desde los servicios que reciben en sus hogares hasta la infraestructura que permite una mejor movilidad, además de seguridad para los vecinos y quienes transitan por la zona.





Relacionados

Back to top button