
Liliana Tecpanécatl
Toda vez que algunas familias con pacientes internados en el Hospital de la Niñez Poblana carecen de recursos suficientes para pagar el ingreso al albergue, que asciende a 40 pesos por noche, el gobierno del estado absorberá este gasto.
Alejandro Armenta Mier, gobernador del Estado, giró instrucciones para que el Sistema Estatal DIF se haga cargo de dichas gestiones y se evite, en la medida de lo posible, que los padres cuyos hijos permanecen en el hospital tengan que acampar en los camellones del bulevar del Niño Poblano.
Dijo que si bien no se puede obligar a los padres a dormir en el albergue, tampoco se puede ser indiferente al hecho de que algunos padres tienen que decidir entre comer y tener dónde dormir, de modo que la estadía en el albergue correrá por cuenta del estado.
“Todos los días paso por ahí y, para mí en lo personal, como les digo, yo no soy indiferente a nada, algo que tengo en mi formación política es no ser indiferente; así fui educado y el problema que hay tiene que atenderse con sensibilidad”, comentó.
Otro de los argumentos de los padres de familia en esta situación es que si se trasladan al albergue no pueden enterarse de forma oportuna de los reportes médicos de sus pacientes. Por ello, el mandatario indicó que se implementarán sistemas de comunicación eficaz que solucionen este problema.
Comentó que quizá a través de pantallas, que sean instaladas en el albergue, se emitan los llamados a los familiares que deban ser informados de alguna situación; así, el problema se resolvería de manera sencilla y se incentivaría a que los padres duerman en el refugio y no en la calle.





