Puebla

Gobierno Federal apoyará para fortalecer la seguridad este fin de año en Puebla

Junto a ello, el gobernador pidió extremar cuidados en las carreteras para evtar accidentes

18 diciembre, 2023 5:52 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, participó de manera virtual, junto con otros gobernadores en la reunión de seguridad pública con todo el gabinete federal que sesiona con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se refrendó el apoyo para la entidad en estas dos semanas de fin de año.

Por eso, el gobernador agradeció el apoyo de las fuerzas federales, de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional que ya se encuentran dando apoyo a los elementos de Seguridad Pública del Estado, para que durante estas semanas de vacaciones, de comercio y movilidad, haya seguridad para los ciudadanos.

El Gobernador del Estado, hizo una recomendación para los que tienen que viajar por carreteras, debido a que aumenta el flujo vehicular y hay conductores que gustan de la velocidad. Por lo que resultan peligrosas las carreteras, así instó a que sino tienen que viajar, lo mejor es quedarse en casa; pero si tienen que hacerlo, lo hagan de manera tranquila, sin prisas y sin exceso de velocidad.

Un ejemplo de percances , ha sido el accidente de hoy en la autopista a Veracruz en el tramo de Acatzingo- Ciudad Mendoza, donde la velocidad es causa de este accidente, por lo que se trata de evitar otros más.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Puebla, haya iniciado la vigilancia con el uso de un helicóptero para vigilar el municipio que por su gran extensión necesita de este apoyo. Por lo que Seguridad Pública del municipio, seguirá contando con el refuerzo la Policía Estatal para cuidar todas las áreas de concentración como son las plazas comerciales, bancos, Central de Abasto, Central Camionera y otros sitios que se necesita vigilar.

Al conocer de un nuevo problema afuera de un centro de diversión en la zona de Angelopólis, reiteró que las policías municipales deben esforzarse para aumentar la vigilancia en estas semanas de mayor actividad .





Relacionados

Back to top button