Puebla

Gobierno no necesita un Sindicato Electoral: MBH

3 julio, 2022 3:07 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A ocho meses de no tener dirigencia en el comité directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado no es un asunto de intervención del Gobierno del Estado

Así dijo el gobernador Miguel Barbosa, ante la petición de trabajadores que buscan que se resuelva el conflicto en el Tribunal de Arbitraje que regula los casos de sindicatos gubernamentales

El gobernador, señaló que no busca tener un sindicato afín a los intereses del Estado, tampoco para utilizar a los trabajadores para presionarlos para que en tiempos electorales se vean obligados a votar por candidatos nominados por el partido que este en el poder.

Por eso señaló que las partes en conflicto que han interpuesto diversos recursos legales y que han realizado asambleas en busca de tener una elección a modo, tendrán necesariamente que esperar una resolución del Tribunal de Arbitraje y el desahogo de sus amparos que han interpuesto en los juzgados.

Corresponde a los trabajadores buscar por la vía del dialogo los acuerdos, sin filias políticas o intereses personales, porque deberán anteponer el verdadero interés de representar a casi 3 mil trabajadores de las diferentes dependencias y de los organismos descentralizados.

Por encima de los intereses de cada uno de los grupos deberán apegarse a proteger y a representar a los trabajadores.

A la fecha hay dos grupos , uno encabezado por Giovani Olivier Gallo que ha realizado dos asambleas con triunfos de poco más de 1800 votos y el otro con 1 600.

Pero ninguna de las asambleas han tenido validez, por lo que siguen a la espera de una resolución en el Tribunal de Arbitraje.





Relacionados

Back to top button