Gobierno será respetuoso de las protestas feministas: Barbosa

5 marzo, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- El gobierno del estado será respetuoso de las distintas formas de protesta que las colectivas feministas utilicen para visibilizar la violencia machista en el marco de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque derivado de la emergencia sanitaria, están prohibidas las concentraciones masivas en la entidad, el gobierno poblano actuará con prudencia respecto de aquellas que sean convocadas como una forma de protesta por parte de las mujeres.

El mandatario, pidió sin embargo, que las manifestaciones se realicen en el marco del respeto, y comentó que esta condición hará que muchas más mujeres se sientan representadas por el movimiento feminista, a diferencia de aquellas acciones que incurren en violencia y que generan incomodidad entre las personas.

“No vamos a crear ningún escenario de riesgo y de conflicto de quienes se manifiesten, entonces lo que yo les digo, exhorto a todas las mujeres, hombres y gente de cualquier orientación sexual que sus manifestaciones sean respetuosas, sean en el marco del libre ejercicio de la libertad de expresión, de asociación, de reunión, garantías constitucionales”.

Barbosa Huerta, comentó incluso que si se lo permitieran, él marcharía con las mujeres para exigir un alto a la violencia machista. Por otra parte, agregó que si en Puebla, hay interesadas que formen parte de la plantilla laboral del estado, en sumarse al paro nacional de mujeres, “El 9 nadie se mueve”; también serán respetadas y no habrá consecuencias para ellas en el ámbito laboral.

El gobernador precisó que desde el estado, la actual administración ha puesto en marcha la operación de instituciones específicas para atender la violencia de género, se han atendido todas las recomendaciones de organismos externos y se han establecido los protocolos necesarios para solventarlas, sin embargo, insistió en que el combate al machismo, es responsabilidad de todos. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Toman feministas Congreso de Puebla para exigir despenalización del aborto

Feministas toman simbólicamente oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla

Ser empáticos con movimientos feministas, pide Olga Sánchez





Relacionados

Back to top button