Puebla

Gobierno y universidades de Puebla trabajan juntos por el trabajo digno

23 marzo, 2023 5:54 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno estatal y las universidades más importantes de Puebla se reunieron para dar seguimiento al programa anual de actividades del Centro Observatorio por el Trabajo Digno. Este Centro se enfoca en generar conocimiento especializado y dar seguimiento a la política laboral impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, con el objetivo de que los ciudadanos accedan a más y mejores empleos.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que se revisaron las investigaciones y actividades propuestas por diversos cuerpos académicos, incluyendo el Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Procesos Sociales en Contextos de Exclusión y Vulnerabilidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la reunión virtual se acordó ampliar el estudio y difusión de temas relacionados con la productividad, estabilidad laboral, habilidades para el trabajo remoto e hibrido, la renuncia silenciosa, nómadas digitales y las barreras laborales que enfrentan las mujeres migrantes en Puebla.

La reunión contó con la participación de expertos en el tema, como las doctoras Cynthia Montaudon Tomas e Ingrid Pinto de la UPAEP, la doctora Mirza Aguilar Pérez, Marisol Pérez Díaz y Jazmín García Gómez del Instituto de Procesos Sociales en Contexto de Exclusión y Vulnerabilidad de la BUAP, así como el maestro Oscar Negrete Herrera y María José Solís Durán del Departamento de Análisis y Procesamiento de Información de la ST.





Relacionados

Back to top button