Gobierno ya cuenta con suficientes vacunas Pfizer BioTech: AMLO

12 febrero, 2021 6:34 pm


Puebla, Pue.- El gobierno federal ya cuenta con las suficientes dosis de vacunas Pfizer BioTech contra el Covid, para iniciar la inoculación masiva en el estado de Puebla, a más tardar el martes de la próxima semana anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que la siguiente fase de inmunización contra el coronavirus se concentrará en las personas mayores de 60 años.

De gira por la región y acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el primer mandatario de la nación, inauguró en el municipio de Zinacatepec la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en el estado de Puebla. Se trata de la primera de cinco instituciones de este tipo que se pondrán en marcha en la entidad, durante la actual administración federal.

Detalló que se dará prioridad a las personas mayores de 60 años, ya que se ha comprobado que la vacunación entre ese sector de la población reduce de manera significativa la mortalidad a causa de la pandemia.

“El lunes más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores, ¿porqué vamos primero a proteger a los adultos mayores?, porque está demostrado que si vacunamos adultos  de sesenta y más, se reduce la mortalidad por Covid en un 80%”.

El presidente anunció además que en Zinacatepec se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, a fin de que la población ya no tenga que viajar a Tehuacán a cobrar los apoyos del gobierno federal.

También aseguró que este año, su gobierno cumplirá el compromiso de entregar fertilizante gratuito a campesinos de Puebla y señaló que en una primera etapa, estas acciones beneficiarán a 95 productores agrícolas.

“Se va cumplir el  compromiso que hicimos con campesinos de Puebla y con el gobernador Barbosa para entregar de manera gratuita el fertilizante a los productores de este estado, vamos a empezar este año, se contempla aplicar a 95 productores con fertilizante”.

En su mensaje, el gobernador aseguró que su gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada y manifestó su confianza en que Puebla, pasará muy pronto del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico. Reiteró su compromiso de servir a los poblanos y seguir el ejemplo del presidente.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada, somos  aliados, vamos a controlar la pandemia. Estoy muy leal a mi convicción de ser un gobernador que pueda servir, sigo el ejemplo del presidente López Obrador, quisiera tener su fortaleza, la espiritual la tengo, la física no tanto,  pero estoy bien”.

Al respecto, el presidente se mostró complacido de encontrar al mandatario poblano en buen estado de salud, admitió que le preocupa que ante la emergencia sanitaria, se encuentre en riesgo; pero aseguró que en esta ocasión lo vió renovado, lúcido y con gran actitud.

La Universidad para el Bienestar de Zinacatepec, en donde se imparte la carrera de medicina, cuenta con 471 estudiantes y 19 docentes. El gobierno federal, pretende construir 4 planteles más en Puebla, en  Chiautzingo, Cuetzalan, Jopala y en la Sierra Norte del estado.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

El programa Monitor Vial deber mejorar para aprovechar su potencial: Barbosa Huerta

Pide Barbosa a funcionarios interesados en postularse que renuncien

Siguiente paso podría ser congelar cuentas bancarias: Barbosa





Relacionados

Back to top button