DeportesFutbol

Golea Inglaterra 5-0 a Irlanda del Norte y se afianza rumbo a la fase final

15 julio, 2022 7:00 pm
AFP

Inglaterra, que ya estaba clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa femenina, goleó 5-0 a Irlanda del Norte y estará acompañada en los cruces por Austria, que eliminó a Noruega al imponerse por 1-0.

Tras el 8-0 en la segunda jornada frente a Noruega, la selección anfitriona confirmó sus aspiraciones de título con otra goleada gracias a los tantos de Francesca Kirby (40), Bethany Mead (44), Alessia Russo (48 y 53) y Kelsie Burrows (76, en contra).

En cuartos de final, Inglaterra se enfrentará con la segunda clasificada del grupo B, que saldrá del partido que disputen el sábado los equipos de España y Dinamarca.

-Ronda perfecta-

Las inglesas cierran una primera fase perfecta, con tres victorias, 14 goles marcados y ninguno encajado. El equipo entrenado por el holandés Arjan Veurink suma ahora 17 partidos sin conocer la derrota (15 triunfos y dos empates).

A las inglesas les costó abrir el marcador, pero después pasaron por encima de su rival con cinco goles en poco más de media hora. Kirby abrió el marcador poco antes del descanso con un disparo a la escuadra (40) y Mead metió el segundo antes de retirarse al vestuario (44).

La delantera inglesa ha marcado en los tres primeros partidos y suma ya 5 goles.

En la reanudación, Russo marcó el tercero de cabeza (48) y el cuarto cinco minutos después, con Irlanda del Norte poniendo fin a su lamentable actuación con un autogol de Burrows (76) con el que se cerró el marcador.

Irlanda del Norte, por su parte, se despide del torneo sin lograr un solo punto.

Relacionados

Back to top button