DeportesFutbol

Golea Palmeiras al Goiás y amplia su ventaja al frente del Brasileirao

7 agosto, 2022 7:19 pm
AFP

El líder Palmeiras aumentó este domingo la ventaja sobre sus perseguidores en el Brasileirao-2022 al golear 3-0 de local al Goiás en la 21ª jornada, que se completa el lunes.

Un gran gol del lateral Mayke en el minuto 19 abrió el marcador para el Palmeiras, que amplió su ventaja en el descuento de la primera parte con un penalti transformado por Raphael Veiga.

En los minutos finales, el colombiano Eduard Atuesta, con un gran disparo desde fuera del área, completó el triunfo para el Palmeiras, que sumó su quinta victoria seguida y le sacó seis puntos a su escolta, el Corinthians, que igualó 1-1 con el Avaí de Florianópolis.

Por su parte, el Fluminense subió a la tercera posición al vencer en el Maracaná por 1-0 al Cuiabá con un gol en el primer minuto del delantero argentino Germán Cano, máximo anotador del torneo con 13 dianas.

Con la victoria, el Flu quedó a siete puntos del Palmeiras y a uno del Corinthians.

– Mineiro en crisis –

El vigente campeón, el Atlético Mineiro, evidenció nuevamente su mal momento y perdió de local 3-2 con el Athletico Paranaense.

El Mineiro, que sumó su cuarta jornada sin ganar, se adelantó con un cabezazo del defensa Igor Rabello a la media hora, aunque en la primera jugada tras el descanso el joven Vitor Roque empató para el Paranaense.

El argentino Cristian Pavón, con su primer gol con el Galo, volvió a poner por delante a los locales en el 54, aunque nuevamente Vitor Roque empató dos minutos más tarde. En el descuento, el uruguayo Agustín Canobbio le dio la victoria a un Paranaense que es quinto, a diez puntos del Palmeiras, y que dejó el Mineiro a doce puntos del Verdao.

También este domingo, el Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda logró su segunda victoria seguida y se acerca a la salvación al imponerse por 3-0 al Inter de Porto Alegre, pese a jugar desde la media hora con diez hombres.

Un gran lanzamiento de falta de Lucas Crispim antes del descanso adelantó al Fortaleza, que sentenció en la segunda con Hércules y Robson, y queda a apenas un punto de la salvación, mientras que el Inter cayó hasta la sexta plaza.



Relacionados

Back to top button