Puebla

Grand Central

20 mayo, 2022 6:40 pm


Ciudades como Nueva York nos recuerdan que el mundo es una gran mezcla de culturas, costumbres, y sabores. Fue aquí donde surgió la idea y concepto de este restaurante como ese punto de reunión y convergencia (la estación principal de trenes en la ciudad) donde se puedan mezclar ingredientes y técnicas dando paso a un restaurante de comida internacional.

Desde su inicio Grand Central siempre ha buscado la excelencia a través no sólo de tener los ingredientes y materias primas de la más alta calidad posible, sino también por medio de un servicio impecable, un interiorismo que busca regresar a esos restaurantes de antaño con meseros trajeados, música de piano de cola en vivo todo el día, el capitán preparando varios platos en mesa y todos los elementos necesarios para que comensal, al que en este lugar prefieren llamarle “huésped”, viva en casa visita una experiencia increíble e inolvidable.

Dentro de la propuesta gastronómica con la que cuentan pude probar en esta ocasión una SOPA DE CEBOLLA, uno de los clásicos de la cocina francesa preparada a la perfección con el giro de ser flambeada en mesa con Pernod.

Como plato fuerte comí una Picaña a las brasas y terminada en mesa al estilo “arriero”, una mezcla deliciosa de papitas cambray fritas en mantequilla, acompañadas de chile y limón… simplemente delicioso. Este plato no se encuentra en el menú pero es una de las ventajas de este restaurante, que si tienes antojo de algo específico simplemente tienes que pedírselo al capitán ¡y el chef se encargará de satisfacer tu antojo!

También pude probar una PICAÑA EN COSTRA DE CAFÉ, uno de los favoritos del lugar. La costra de café en polvo y el fuego de las brasas hacen que la carne no solo obtenga textura sino también un sabor muy profundo, el cual es perfecto para acompañarlo de tu guarnición favorita, ¡no dudes en pedirlo!

Para cerrar esta experiencia probé ATE CON QUESO FLAMEADO CON LICOR 43, mezcla perfecta para poder cerrar una increíble comida. No duden en probar alguno de los cocteles con los que cuenta este lugar, tienen un menú especializado en Martinis, con recetas originales y creaciones del barista. El restaurante cuenta con un privado el cual es perfecto para sus reuniones o eventos y una terraza increíble con vista hacia la zona nueva de Angelópolis.

Si están buscando un lugar para ir a comer o cenar en una ubicación ideal (en frente a la Estrella de Puebla), en un ambiente sofisticado, con música de piano de cola en vivo como fondo y un servicio impecable tienen que venir a GRAND CENTRAL… ¿se te antoja?

Síganme para más reseñas, agradeceré que me escriban sus comentarios sobre este y los otros restaurantes que he visitado y sus recomendaciones para los siguientes.

INSTAGRAM: @charlyft / @mundoepicureomx





Relacionados

Back to top button