Puebla

Realiza IBERO Puebla el IV Coloquio de Ingeniería Biomédica

19 marzo, 2024 6:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- En la Ibero, inició el IV Coloquio de Ingeniería Biomédica, impulsado alumnos de Ingeniería Biomédica, que tienen el propósito de abrir caminos posibilitadores para la construcción de una sociedad más sana y autónoma respecto a un modelo de gestión de la salud.

Durante la inauguración, el Rector Mario Patrón Sánchez, celebró la creación de este espacio en el que colaboraron estrechamente académicos y estudiantes. Donde, los universitarios crearon aparatos y prótesis que van a servir a las personas que requieren, especialmente las que sufren algún tipo de discapacidad.

“Este encuentro que no solo fortalece la calidad académica de su carrera, sino que permite profundizar el desarrollo de sus capacidades de liderazgo y agenciamiento,” señaló.

Junto a ello, indicó que la Universidad impulsa la innovación tecnológica y adquiere pleno sentido cuando se la pone en función de la justicia social y el fortalecimiento de los tejidos comunitarios.

En el Informe global de tecnologías para la asistencia se da cuenta de la falta de accesibilidad y pluralización de la innovación médica en el mundo, pues casi mil millones de infantes, adultos y personas mayores con discapacidades no tienen acceso a aparatos médicos que faciliten su vida cotidiana.

Por su parte, la Directora General Académica extendió una felicitación a las y los organizadores y participantes que se han propuesto abordar como uno de los ejes de reflexión la manera de cerrar berachas tecnológicas en el futuro.

“Queremos utilizar la ingeniería biomédica para marcar una diferencia en el mundo, ayudar a las poblaciones más vulnerables por medio de la excelencia académica y la calidad humana ”, dijo Kiara, miembro de uno de los equipos participantes en el coloquio.





Relacionados

Back to top button