Grand Slam de Castellano le da triunfo a Rojos sobre Filis

28 junio, 2021 11:21 pm


Un Grand Slam del cubano Nick Castellano en la séptima entrada le dio este lunes un triunfo de 12×4 a los Rojos de Cincinnati frente a los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas de béisbol.

Cincinnati perdía 4×2 antes de que Castellano conectara el sexto Grand Slam (jonrón con las bases llenas) de su carrera, contra el lanzador dominicano Neftali Feliz (0-1), finalmente el derrotado, para su decimoquinto bambinazo de la campaña.

Fue la primera aparición de Feliz en las Grandes Ligas desde 2017. Entró después de que el también relevista Bailey Falter lanzara cuatro entradas por el abridor Spencer Howard.

El rally de Cincinnati en la séptima entrada fue provocado por Alejo López, quien fue llamado más temprano del Lousville de Triple-A. Bateó como emergente con un out y conectó sencillo al primer lanzamiento.

Los Rojos agregaron seis más en el octavo cuando el venezolano Eugenio Suárez y Tyler Stephenson anotaron por un error en tiro del relevista Enyel De Los Santos.

Castellanos impulsó a Jonathan India después con un doblete y el canadiense Joey Votto agregó un sencillo impulsor.

Los toleteros Alec Bohm y Ronald Torreyes impulsaron dos carreras cada uno para los Filis.

La victoria fue para el relevista Heath Hembree (2-3), quien lanzó una entrada en blanco.

Por los Filis Bryce Harper regresó a la alineación después de quedarse fuera del juego el domingo con tensión e hinchazón en la pantorrilla izquierda y se fue de 4-1 con una anotada.

El segunda base dominicano Jean Segura y el torpedero curazoleño Didi Gregorius siguen fuera por distensión en la ingle y codo derecho, respectivamente, por los Filis.

– Ohtani llega a 26 jonrones –

En Nueva York, el jugador de dos vías (pitcher y bateador) japonés Shohei Ohtani conectó su jonrón número 26 de la campaña y el lanzador José Suárez trabajó cinco entradas y un tercio de relevo y los Angelinos de Los Angeles vencieron a domicilio a los Yankees de Nueva York por 5×3.

Ohtani llevaba de 9-0 en sus apariciones anteriores en el Yankees Stadium. El toletazo de cuatro esquinas del nipón fue contra Michael King (0-4), finalmente el derrotado, en una primera entrada de dos carreras.

El jonrón fue el número 26 de la temporada de Ohtani, quien está programado para lanzar el miércoles por la noche. Empató al dominicano Vladimir Guerrero, de los Azulejos de Toronto, en el liderato de las Mayores, uno por delante del también quisqueyano Fernando Tatis (Padres).

Suárez (3-1) entró en el segundo después de que Bundy permitió el jonrón del empate del colombiano Gio Urshela y el sencillo del dominicano Miguel Andujar.

Suárez permitió dos hits, ponchó a cinco en su salida más larga en Grandes Ligas en dos años. El relevista Steve Cishek lanzó un octavo con un hit permitido y el taponero cubano Raisel Iglesias cerró el noveno para su decimocuarto salvamento en 17 oportunidades.

Los Angelinos ganaron su segundo partido consecutivo luego de una racha de cinco derrotas.

Por su parte, los Yankees encajaron su cuarta derrota consecutiva por cuarta vez en esta campaña.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo antes del partido que la situación se estaba volviendo crítica.

“Nuestra temporada está en juego”, explicó el piloto. “Demasiados altibajos, y estamos en una división demasiado fuerte para tener esos altibajos”.

Aaron Judge conectó un doble productor en el primero y Giancarlo Stanton su 14º jonrón en el sexto por los Yankees.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Angelinos a Yankees 5×3

Medias Rojas a Reales 6×5

Indios a Tigres 13×5

Rockies a Piratas 2×0

Rojos a Filis 12×4

Nacionales a Mets 8×4

Mellizos vs Medias Blancas (pospuesto por mal tiempo)





Relacionados

Back to top button