Internacional

Grecia investiga a ONG de ayuda a niños por supuesto fraude y abusos sexuales

27 noviembre, 2022 11:38 am
AFP

Las autoridades griegas abrieron una investigación por fraude y acusaciones de violencia y abusos sexuales contra una conocida oenegé de ayuda a los niños, informó el domingo una fuente judicial.

 

La oenegé El Arca del Mundo ha dado refugio a cientos de niños desde su creación y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Ciudadano Europeo en 2018, que recompensa a personas o entidades que promueven la integración y la tolerancia.

 

Se han abierto tres investigaciones preliminares, precisó la misma fuente. Una de ellas es sobre los posibles fraudes en el interior de la organización, que durante años ha recibido millones de euros y múltiples propiedades de donantes privados.

 

Recientemente, un joven de 19 años, albergado por la oenegé, acusó a uno de sus responsables de haber abusado de él sexualmente.

 

Y un extrabajador de la organización dijo que fue despedido después de que denunciara que, según él, uno de los empleados había golpeado a tres niños.

 

El fundador de la oenegé, el padre Antonios Papanikolaou, que trabaja desde 1998 con niños de familias griegas pobres o migrantes, rechazó las acusaciones.

 

Esta semana, el gobierno cambió totalmente el consejo de administración y la dirección de El Arca del Mundo.

 

“Los niños están seguros”, quiso tranquilizar el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en declaraciones a la cadena Alpha TV, en este dosier “complicado”, según sus palabras.

 





Relacionados

Back to top button