DeportesFutbol

Guadalajara golea a Mazatlán y clasifica directo a la liguilla del fútbol mexicano

29 abril, 2023 11:41 pm
AFP

Las ‘Chivas’ del Guadalajara clasificaron de manera directa a los cuartos de final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al golear 4-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán este sábado en el estadio Akron en la continuación de la decimoséptima jornada.

Víctor Guzmán marcó el 1-0 para las ‘Chivas’ con un remate de cabeza al minuto 12.

El 2-0 fue obra de Alexis Vega al 21 con un disparo cruzado dentro del área que se le escapó al portero.

Los ‘Cañoneros’ se acercaron 2-1 al 23 con un disparo de zurda de Andrés Montaño desde los linderos del área.

Fernando Beltrán sentenció el 3-1 con un tiro desde la línea frontal del área al 56.

Isaac Brizuela cerró la cuenta con el 4-1 al 75 con un remate de zurda en el área.

De esta manera, las ‘Chivas’ llegaron a 34 puntos y avanzaron directamente a cuartos de final como tercer lugar de la clasificación; los ‘Cañoneros’ se quedaron con siete unidades en el fondo de la tabla.

Los Pumas quedaron eliminados del repechaje tras perder por goleada de 4-1 en su visita al Monterrey en el estadio BBVA.

Alfonso González adelantó 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey al minuto 2 con un toque dentro del área chica.

Rogelio Funes Mori aportó un triplete: el argentino definió el 2-0 con un penal al 17, el 3-0 con un disparo desde el corazón del área al 22 y el 4-0 al 27 con un remate sobre el filo del área chica.

Los Pumas consiguieron el descuento al 45 cuando el argentino Gustavo del Prete recibió un pase filtrado en el área y definió el 4-1 ante el arquero.

Con este resultado, el Monterrey terminó al frente de la clasificación con 40 puntos; los Pumas finalizaron eliminados con 18 puntos.

El Atlético San Luis con 19 puntos y el Atlas con 21 unidades clasificaron al repechaje tras empatar 0-0 en el estadio Alfonso Lastras.

El viernes en el inicio de la jornada, el América venció de visita 1-0 al Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, y con esa victoria aseguro su boleto directo a los cuartos de final.

  • El domingo, el Toluca buscará clasificar de manera directa a la liguilla en el estadio Nemesio Diez donde recibirá al Necaxa.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button