Guadalajara y Tigres buscarán pisar fuerte en la final de ida

23 mayo, 2021 10:30 am

La ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil se disputará este lunes en el Estadio Akron a las 21:00 horas, donde el Guadalajara y Tigres tienen una cita luego de haber pasado exitosamente las semifinales.

El Rebaño dejó fuera a su acérrimo rival, el Atlas, con un marcador de 2-1 en la semifinal, llave que se decidió en el compromiso de vuelta, jugado en el Estadio Akron y que vio en su partido de ida un gris empate sin goles.

Pese a un intenso inicio de torneo y de haberse desmantelado prácticamente un equipo entero, las dirigidas por Edgar Mejía supieron reponerse ante la situación y tener un digno torneo, colocándose en segundo lugar general con 36 puntos.

Por su parte, las jugadoras de Tigres eliminaron también a su más grande rival en las semifinales, siendo las Rayadas sus víctimas. Un abultado 6-3 global fue lo justo para que las felinas se metieran en la definición por el título.

El duelo de vuelta, jugado en el ‘Volcán’, vio cómo las universitarias, actuales campeonas, no tenían piedad sobre la ‘Pandilla’, que tuvo que utilizar a Claudia Lozoya como portera titular.

Ahora, ante las rojiblancas, las dirigidas por Roberto Medina buscarán sellar medio boleto para ser bicampeonas del fútbol mexicano, siendo la primera vez que ocurriría esta hazaña en la categoría.

En el torneo regular, Tigres y Chivas se vieron las caras en la última fecha, en la jornada 17, con un abultado 4-3 en favor de las felinas, que asaltaron los tres puntos en casa del Rebaño el pasado 3 de mayo.





Relacionados

Back to top button