Recuperan restos humanos y cajas negras del avión estrellado en Indonesia

10 enero, 2021 10:23 am

Yakarta, Indonesia.- Los buzos indonesios recuperaron el domingo una gran cantidad de pedazos de fuselaje y de restos humanos en la zona donde un Boeing cayó la víspera al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo, entre ellas diez niños.

Leer también: Anuncia gobierno estatal segundo confinamiento hasta el 25 de enero

La gran operación de búsqueda, que implica a 2 mil 500 rescatistas y militares, permitió asimismo localizar las dos cajas negras del aparato, que contienen grabaciones que deben ayudar a esclarecer las causas del accidente, aún desconocidas.

Hemos localizado las cajas negras, las dos”, indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, que forma parte del ministerio de Transportes. “Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas”.

Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.

Leer también: Machetean y balean a dos hermanos, uno murió y el otro resultó lesionado

(Foto: Demy Sanjaya / AFP)

El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14H40 (07H40 GMT), unos cuatro minutos después de despegar.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus “profundas condolencias” e instó a los ciudadanos a “rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas”.





Relacionados

Back to top button