Nacional

Guardia Nacional vigilará autopista México-Puebla con drones y más efectivos

5 septiembre, 2023 4:40 pm
Redacción

El comisario general de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, dio a conocer en la mañanera que ante el incremento de hechos delictivos sobre la autopista México-Puebla se reforzarán acciones de seguridad. Se trata en específico de la carretera federal 150-D que une a la Ciudad de México con los estados de Puebla y Veracruz.

El refuerzo implica un aumento en la cifra de efectivos, así como el apoyo de tecnología aérea no tripulada, es decir, drones. Córdova detalló que se llevará a cabo un despliegue reforzado de patrullas a lo largo de la autopista, además del uso de los drones mencionados, para vigilar los tramos carreteros y garantizar la seguridad de los usuarios:

“Vamos a aumentar la presencia de efectivos, patrullas y personal en la zona, y también estamos en proceso de implementar el uso de drones para una vigilancia más efectiva”

La decisión está dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y toma como ejemplo las medidas de seguridad tomadas en la carretera Cuernavaca-Acapulco, que llevaron a una evidente disminución en delitos.

“Definitivamente, hemos observado un aumento en los problemas en ese tramo y estamos tomando medidas. Lo mismo que hicimos en la carretera de México a Morelos y Guerrero, algo similar llevaremos a cabo en esa zona”

AMLO reconoció que la zona ha vivido un repunte en la inseguridad, pese a que en algún momento logró controlarse:

“Hemos estado atentos a esta situación. Ya habíamos logrado controlarla, pero recientemente ha vuelto a surgir. El general hace referencia al caso de Guerrero, porque, como recordarán, en el tramo de Cuernavaca a Acapulco, especialmente de Iguala a Chilpancingo, se reportaban muchos incidentes de inseguridad. Se llevó a cabo un operativo de la Guardia Nacional, que aún se mantiene, y se ha logrado reducir considerablemente el número de asaltos, brindando mayor seguridad a los transportistas. Similarmente, aplicaremos estrategias en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”.





Relacionados

Back to top button