Guatemala contra El Salvador en Copa Oro tras retiro de Curazao

9 julio, 2021 7:29 pm


Guatemala será el primer rival que enfrentará El Salvador el domingo en la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf, luego que Curazao fue excluido del torneo por un brote de covid-19 en su delegación.

El partido entre El Salvador y Guatemala, correspondiente al Grupo A, en donde también figuran las escuadras de México y Trinidad y Tobago, se realizará en el Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Frisco, en Texas.

Concacaf aún no ha precisado a qué hora se disputará el juego entre Guatemala y El Salvador.

Guatemala llegó a sustituir el puesto que deja Curazao, afectado por el nuevo coronavirus.

“Desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas” de covid-19, dijo la Concacaf en un comunicado.

En una propuesta de emergencia el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituya a Curazao como integrante del Grupo A.

 El Salvador con ganas de avanzar

“Queremos hacer un buen papel. Llegamos (a Copa Oro) con muchas ganas de competir y avanzar”, aseguró el técnico de la escuadra salvadoreña, Hugo Perez, tras uno de los entrenos del equipo en la universidad de Dallas.

El Salvador tiene entre sus jugadores más destacados al mediocampista Darwin Cerén, del Houston Dynamo de la liga estadounidense, y al habilidoso delantero David Antonio Rugamas, que milita en el conjunto salvadoreño 11 Deportivo.

El Salvador llega a la Copa Oro tras avanzar al octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf para Catar-2022, en el que habrá en disputa tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

Tras la sorpresiva convocatoria a Copa Oro, este viernes la Federación de Fútbol de Guatemala practicamente corría para armar el equipo que viajará a Estados Unidos y cumplir con requisitos de viaje.

Algunos de los jugadores que son parte de la selección no podrán estar con el equipo, debido a que se encuentran fuera del país cumpliendo compromisos con los clubes en los que militan.

El presidente de la federación guatemalteca, Gerardo Páiz, dijo al periódico salvadoreño El Gráfico que se está hablando con los equipos de la liga de fútbol local para que presten a los jugadores que son parte de la selección.

Páiz explicó que previo a viajar a Estados Unidos “debemos hacerle a los jugadores escogidos las pruebas” de detección de covid-19, esperando “que salgan negativas”.

Si todo sale bien, la escuadra chapina viajaría en la noche de este viernes o a más tardar en la mañana del sábado a Estados Unidos en vuelo charter, explicó Páiz.





Relacionados

Back to top button