Ha entregado SMDIF 85 % de apoyos para tanques de oxígeno y cremaciones

3 agosto, 2021 4:55 pm


Puebla, Pue.- A siete meses de darse a conocer el programa de apoyos económicos para adquirir tanques de oxígeno o servicios de cremación por covid-19, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, dio a conocer que han aplicado el 85 por ciento del recurso disponible.

La funcionaria dio a conocer, en conferencia de prensa virtual, que sólo falta entregar el 15 por ciento de apoyos debido al retraso que han generado algunas inconsistencias en los expedientes correspondientes y las constantes vedas electorales.

Este apoyo ha ido deteniéndose porque hemos tenido dos vedas electorales y las instituciones nos piden ser respetuosos de los tiempos, y por eso no habíamos dado un número”.

Es importante mencionar que el programa se puso en marcha el 20 de enero con el fin de apoyar a las personas que atraviesan por la crisis sanitaria que provocó el virus SARS-CoV-2.

El apoyo permanecerá vigente hasta que se agoten los 1.7 millones de pesos que donaron funcionarios municipales, por ello, los interesados deberán entregar en avenida Cue Merlo número 201 de San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, los siguientes requisitos:

  • Solicitud por escrito dirigida al DIF municipal.
  • INE vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Acta de defunción (en su caso).
  • INE de la persona fallecida (en su caso).
  • Carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos.

También te puede interesar:

Asegura SEGOM tres puestos ambulantes y atiende 14 quejas en Puebla capital

Realiza Normatividad recorridos continuos para hacer cumplir decreto estatal

 





Relacionados

Back to top button