Señala Gobernación que 47 % de los municipios en Puebla se encuentran en sequía

5 mayo, 2021 3:00 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó este miércoles que el 47% de los municipios en Puebla se encuentran sequía, esto es, 102 localidades. Esta condición prevalece en prácticamente todo el territorio nacional, según datos del gobierno federal.

La funcionaria detalló que de los 102 municipios en donde no ha llovido, 87 atraviesan por un periodo “anormalmente seco”, en tanto que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tres se encuentran en estado grave a causa de la ausencia de precipitaciones pluviales, se trata de San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde y Tlahuapan.

Aunque no dio detalles, la funcionaria dijo que el estado, ya ha habilitado algunos programas de apoyo para los productores agrícolas que han resultado afectados por esta condición del clima y que estos son operados por la secretaría de Desarrollo Rural.
Con un corte al 30 de abril de este año, tenemos 102 municipios en sequía, representa el 47%, 87 de estos se encuentran anormalmente secos”.

Según los registros de la Conagua, municipios como  Atlixco, Palmar de Bravo, Quecholac, Chignahuapan, Chila de la Sal, Huauchinango, Cañada Morelos, Libres, Oriental y Pahuatlán se encuentran en un estado “anormalmente seco”.

En tanto que se reporta “sequía moderada” en demarcaciones como Acatlán, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Cuayuca, Chiautla, Ixcamilpa, Tehuacán, Tlacuilotepec, Pantepec y Jalpan.

También te puede interesar:

Sequía prolongada provocaría severas afectaciones a la agricultura: Hill Mayoral

Llama Conagua a uso responsable del agua para enfrentar la sequía

Aumentan incendios forestales por temporada de alta sequía





Relacionados

Back to top button