Abre gobierno ventanillas para seis programas de Recuperación del Campo Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
04/21/2021 , 4:23 pm

Sequía prolongada provocaría severas afectaciones a la agricultura: Hill Mayoral

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el 39.6% del territorio poblano transita por un periodo de sequía, condición que de prolongarse, podría comenzar a generar afectaciones, particularmente para la agricultura.

Comentó que al menos 86 municipios, de los 217 en la entidad, han comenzado a padecer el atraso en la llegada de las lluvias, y en 68 de estas localidades, se ha determinado que atraviesan por un periodo “anormalmente seco”.

Además de que ésta es una circunstancia adversa para las tierras de cultivo, la sequía enciende las alertas pues se eleva el riesgo de que se registren incendios forestales. Esta misma semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que en el 2020, 77 localidades poblanas presentaron algún grado de sequía.

Año con año, los meses de marzo y abril son los más secos, y actualmente el retraso en la llegada de las lluvias es un fenómeno que afecta a todo el territorio nacional. En el caso de Puebla, la actual temporada de estiaje podría generar temperaturas de hasta 37 grados para los municipios de la Mixteca, de entre 19 y 30 grados para el resto de la entidad.

También te puede interesar:

Llama Conagua a uso responsable del agua para enfrentar la sequía

Aumentan incendios forestales por temporada de alta sequía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *