Habilitan Estadio Olímpico de Tapachula para agilizar solicitudes de asilo en México

19 noviembre, 2021 7:56 am


Redacción.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México informó que se habilitó de manera temporal el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, para agilizar las solicitudes de asilo en nuestro país, dado que los trámites han ido en aumento este 2021.

En redes sociales la ONU México indicó que las solicitudes de asilo en México han aumentado cada año desde 2014, rebasando 110 mil en este 2021.

La Agencia de la ONU para los Refugiados en México (ACNUR) en coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) trabaja en el fortalecimiento del sistema para las solicitudes de asilo.

Ante el “rápido incremento” de solicitudes de asilo en este año el Estadio Olímpico de Tapachula será usado como sede para realizar la verificación presencial y programación de citas para iniciar su proceso ante la Comar.

El 70 por ciento de las solicitudes de asilo registradas en México se hacen en Tapachula, destacó la ONU en su cuenta de Twitter, y agregó que
quienes son reconocidos como refugiados tienen la opción de ser reubicados por la ACNUR a ciudades con más posibilidades de integración laboral. Unas 13 mil personas han sido reubicadas desde el sur nuestro país.

Entre 2014 y 2019, el número de solicitudes de asilo registradas en México aumentó de 2 mil 137 a 70 mil 302, un incremento de más del 3 mil por ciento, informó en marzo pasado la ACNUR.





Relacionados

Back to top button