Habilitan línea telefónica para reportar cobro de cuotas en escuelas

13 agosto, 2021 3:10 pm


Puebla, Pue.- El gobierno del estado, habilitó una línea telefónica para recibir los reportes de aquellas escuelas públicas que no acaten la indicación de suspender los cobros de cuotas de inscripción, hasta que éstas, hayan sido definidas en una asamblea en la que deberán participar los directivos de cada plantel y sus respectivas comunidades de padres de familia.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó además a los padres de familia que ya hayan realizado algún pago relacionado con la inscripción de los menores, a exponer sus casos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que la dependencia tome cartas en el asunto y los tutores puedan recuperar su dinero.

Si ya hubo padres de familia que aportaron esa cuota porque no conocían esta condición, la forma es que puedan dirigirse a la Secretaría de Educación Pública para que tome nota y participe en la solución de cada asunto, ya se han conocido varios casos, y todos los casos los hemos remitido a la Secretaría de Educación Pública para su información”.

Los números telefónicos para notificar a la SEP sobre aquellas escuelas en donde se condicione la inscripción de los menores a un pago, son el 222 229 38 25 y el 222 229 38 20.

Tras el anuncio esta misma semana, del gobernador sobre la suspensión en el cobro de las cuotas de inscripción en todas las escuelas que pertenecen al estado, se multiplicaron los reportes sobre la integración irregular de comités de padres de familia y el establecimiento arbitrario  de cobros para conseguir el ingreso de los menores a las instituciones.

También te puedo interesar:

Orienta SEP a padres de familia en protocolos de higiene por regreso a clases 

Aclara Barbosa Huerta que explosión en FGR fue un accidente

Suspendidas cuotas de inscripción en escuelas públicas del estado





Relacionados

Back to top button