Habla AMLO sobre video de Loret; le recuerda montaje con Cárdenas Palomino

9 julio, 2021 10:20 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura respecto al video que divulgó el conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, que involucra a su hermano.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano aclaró, que la entrega de dinero captada corresponde a un trato personal entre David León y Martín Jesús López Obrador.

Afirmó que la divulgación del video fue para “afectarlo” dando por hecho que el dinero mostrado fue destinado a su campaña.

“Siempre hemos salido ilesos, es para afectarme. Entiendo que es un asunto personal, fue un trato entre David y mi hermano. Se junta para hacer ver que es dinero para campaña para mí cosa que no es cierto”.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no le extraña esto ya que su administración “afecta a muchos intereses creados” y recordó la detención de Cárdenas Palomino, exmando de de la Policía Federal de Felipe Calderón, involucrado en el montaje transmitido en el programa de Carlos Loret de Mola.

“Loret de Mola debe estar hasta preocupado por qué se detuvo el señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret golpeando a un presunto delincuente”.

Sin embargo, López Obrador dejó en claro que se debe investigar el video ya que él no encubre a nadie.

Cabe señalar que este lunes fue detenido Luis Cárdenas Palomino, señalado de torturar a cuatro personas acusadas de secuestro, en un caso que involucró a la ciudadana francesa Florence Cassez.

El caso tiene su origen en 2005, cuando las autoridades mexicanas mostraron ante las cámaras del programa de televisión conducido por Carlos Loret de Mola y otros medios nacionales la detención de los presuntos miembros de una banda secuestradores, entre quienes estaban Israel Vallarta y Cassez.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Afirma Romero que dinero entregado a hermano de AMLO fue un préstamo

 

Detienen a Cárdenas Palomino exmando de la Policía de Felipe Calderón

 





Relacionados

Back to top button