Estado

Habrá apoyo a mercados, pero no a grupos: Miguel Barbosa

18 agosto, 2022 12:27 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los mercados deben ser lugares dignos y limpios para atender a los compradores que también deben tener seguridad y los comerciantes contribuir con el pago de derechos al Ayuntamiento y no pago de cuotas de piso a nadie, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Lamentó el incendio ocurrido en la madrugada en el mercado Zapata, por lo que a criterio de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, los mercados no reciben mantenimiento a las instalaciones de luz o de agua y por eso se generan ese tipo de accidentes.

El gobernador señaló que aunque los mercados son responsabilidad de los ayuntamientos, ofreció que el Gobierno del Estado podría colaborar para que tengan mejores condiciones materiales por el volumen de personas que se atienden en esos lugares.

Pidió que los comerciantes deben tener lealtad con la autoridad municipal para hacer el pago de sus derechos y desechar las versiones de que los incendios son provocados o que se tenga que pagar cuotas a grupos.

Señala disposición para atender a los comerciantes y no a grupos, un ejemplo de apoyo del Gobierno del Estado a los mercados, son las obras de rehabilitación que se están realizando en el mercado del Alto, donde el Gobierno del Estado canalizó recursos económicos y que seguramente se estrenará en los próximos días para poder celebrar las fiestas patrias





Relacionados

Back to top button