Estado

Habrá bajas temperaturas en Puebla, anuncia Protección Civil

29 enero, 2024 4:51 pm
Pilar Bravo

Protección Civil del Estado de Puebla, advierte que esta semana será de días nubosos, hasta de lluvias aisladas en algunas partes de la entidad, debido a que se pronostica un evento de “Norte” fuerte a intenso en el Istmo y Golfo De Tehuantepec.

Pero además se habrá de generar un ambiente frío a gélido con heladas en la Mesa Central por el ingreso de una masa de aire polar que va a provocar bajas temperaturas en el territorio poblano, reveló el director de Protección Civil, Catarino Miranda, quien ha alertado a las unidades de PC de los municipios de las Sierras Norte y Negra para que estén preparados por las lluvias que puedan presentarse, también, temperaturas que pueden afectar a familias que habitan viviendas de lámina, por lo que deben tener preparados los refugios temporales.

El Popo sigue enviando ceniza

El fin de semana el Popocatépetl registro una fumarola importante de 2 mil 400 metros de altura.

Se detectaron siete exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ceniza. 

Adicionalmente, se identificaron 1 205 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud. Durante este inicio de semana este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, con dispersión hacia el este-noreste (ENE).

La vigilancia al volcán se mantuvo en alerta, debido a que el sábado a las 09:57 h se registró una exhalación que originó una columna de ceniza estimada en 2400 m sobre el cráter, misma que se dispersó al este-noreste (ENE).

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, pero la ceniza que ha lanzado, por efectos de los vientos, ha estado cayendo del lado de Atlixco y en la zona metropolitana de Angelópolis.





Relacionados

Back to top button