Puebla

Habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia

29 enero, 2023 9:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas montañosas.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Valle de México

Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico general

Para este día, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío se aproximará al noroeste del país, en interacción con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el noroeste del país, descenso de la temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California.

Asimismo, un segundo frente frío se aproximará al noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias aisladas y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en dichas regiones.

Para finalizar, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.





Relacionados

Back to top button