DeportesFutbol

‘Habrá consecuencias’, menciona Torrado tras eliminación del Tri Sub-20

30 junio, 2022 2:18 pm
AFP

Este jueves, el Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado, estuvo en conferencia de prensa para hablar sobre la reciente eliminación del Tri Sub-20 y de las acciones que desencadenarán estos sucesos.

La selección mexicana Sub-20, se estaba jugando el día de ayer el boleto al Mundial de Indonesia 2023 y a su vez la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dicho encuentro terminó perdiéndolo en tanda de penales ante la selección de Guatemala.

En consecuencia de este resultado, esta mañana Gerardo Torrado, estableció una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido con la selección dirigida por el ex futbolista Luis Pérez.

El resultado de ayer con justa razón se ha calificado como fracaso, no es el futbol que la afición mexicana se merece, el resultado de ayer es una resultado vergonzoso”, fueron algunas de las declaraciones de Torrado.

-A seguir con el proceso-

Destacó que tras la eliminación, lo que menos quieren es que los futbolistas seleccionados permanezcan estancados en su proceso, es decir, evitar carreras truncadas; “Me pongo en los zapatos de los futbolistas, me pasó para Sidney, nuestra labor es ayudar a la generación para que no queden carreras truncadas”.

Con esto, queda claro que la FMF quiere poner más puntualización en la carrera de los jóvenes futbolistas, para que no vuelva a suceder que solo algunos llegan a debutar en la primera división de México.

“Prepararemos un plan de desarrollo con estos jugadores de la Sub-20 que se quedan sin oportunidad de participar en competencias internacionales. Debemos seguir impulsando el talento de los jóvenes”, añadió.

-A platicar con el DT Sub-20-

Quiero platicar con él (Luis Pérez) para saber su análisis y conocer ¿Qué pasó?, el mayor responsable soy yo, espero que seamos más sólidos”.

Fueron las palabras de Gerardo, que admitió que habrá consecuencias tras el ‘fracaso’ con el Tri Sub-20.

Para culminar la conferencia de prensa, comentó que seguirán trabajando con la misma estructura deportiva, ya que se considera que es sólida y que es la que más se ajusta a los jugadores mexicanos, y que es la misma con la que hasta el momento se han conseguido cosas importantes.

 





Relacionados

Back to top button