Habrá elecciones para nuevo Consejo Universitario BUAP

16 noviembre, 2021 7:00 am

Redacción.- Este martes 16 de noviembre de 2021 se realizarán las elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con la convocatoria, el proceso se desarrollará de las 8:00 a las 18:00 horas a través de la página de internet https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

Para votar, los estudiantes y maestros deben entrar a la página antes referida e ingresar en el apartado “Búscate en el padrón”, escribir el ID o matrícula, dependiendo si es estudiante o trabajador. Después, verificar el correo electrónico institucional.

La elección de los representantes será mediante votación electrónica universal, directa, individual, libre y secreta de los miembros del sector correspondiente, existiendo una casilla por cada Unidad Académica y una casilla en las áreas que corresponden a los trabajadores no académicos.

Posterior a la jornada electoral, en una sesión extraordinaria el día 18 de noviembre a las 10:00 horas, se calificará el proceso, previo al informe que el secretario del Consejo rinda sobre el desarrollo y resultados del mismo.

Para el 19 de noviembre, la rectora de la BUAPLilia Cedillo Ramírez, convocará a todos los consejeros electos para su instalación por el periodo del 2021 a marzo de 2023.





Relacionados

Back to top button