A 6 años del choque en Metro Oceanía, México vive uno de los peores accidentes del STC

4 mayo, 2021 12:55 pm


Redacción.- Hace apenas seis años, un accidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México se suscitó, dejando 12 personas heridas.

Fue el 4 de Mayo del 2015,  cuando un convoy impactó a otro en el andén de aquella estación, con dirección a Politécnico.

Aunque las autoridades mencionaron en un principio que se trató de un error humano,  las investigaciones descartaron esta teoría y refirieron que se debió a la falta de tracción de uno de los trenes, debido a la fuerte lluvia y granizo de ese día, ocasionando que uno de los metros no pudiera detenerse, terminando impactándose con el segundo.

De inmediato, pasajeros fueron evacuados del lugar, y afortunadamente ninguno de los vagones transportaba gran cantidad de personas, por lo que no hubo pérdidas humanas, solo lesionadas, mismos que fueron trasladados a hospitales de la zona para ser atendidos.

El accidente que sufrió un tren del metro de Ciudad de México  este lunes por la noche, al colapsar el puente por el que pasaba dejó  al menos 24 muertos y cerca de 70 heridos, informó la secretaría de gestión de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que lo que ocasionó el desplome del puente del Metro fue que “una trabe se venció”.

También te puede interesar:

Se desploma puente con todo y Metro en CDMX

Denuncian pésimo estado de Metro Oceanía y Pantitlán tras desplome en Línea 12

Los accidentes de metro que marcaron al mundo desde 1975

Atenderán a usuarios con 490 autobuses tras accidente de Metro





Relacionados

Back to top button