Habrá ley seca en cinco juntas auxiliares que repetirán su proceso electoral

1 febrero, 2022 10:15 am


Para evitar que se desborde la efervescencia de la fecha, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que se aplicará ley seca únicamente en las cinco juntas auxiliares que repetirán su proceso electoral.
En entrevista, el edil confirmó que el próximo 6 de febrero se repetirán los plebiscitos en Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan, mientras que el 13 del mismo mes en San Pablo Xochimehuacan y La Libertad.
Ante ello, se restringirá la venta de bebidas embriagantes sólo en dichas demarcaciones para abonar a la tranquilidad y el bienestar de las y los ciudadanos, mientras que el resto de colonias y el mismo Centro Histórico podrá operar con normalidad.
“Solamente en esas juntas auxiliares y solamente en las demarcaciones que están establecidas de las secciones que participan en el proceso de dichas juntas auxiliares. Todas las demás juntas auxiliares, todo el Centro Histórico, las colonias que no están integradas en las secciones que participan en el proceso de renovación de presidentes auxiliares, podrán abrir con normalidad, excepto estas cinco juntas auxiliares”.

-*Proceso será similar al pasado*-

Rivera Pérez dejó en claro que el procedimiento para estos comicios será similar al del pasado 23 de enero, es decir, será el mismo listado sin fotografía debido a que el órgano electoral no puede incluir la misma.
Además, dijo que ya tienen acuerdos con todos los representantes de planillas en cuanto a la ubicación y número de casillas, así como el material electoral y el horario del proceso: de 8:00 a 18:00 horas.
“No es un listado nominal con fotografía, no puede el órgano electoral emitir listado nominal con fotografía. Estarán capacitándose a ciudadanas y ciudadanos que estarán apoyando para la celebración de estas elecciones y se tienen los acuerdos con todos los representantes de las planillas ya preestablecidos de la ubicación de las mismas casillas, cantidades, para que se lleve con base al mismo horario de la elección pasada”.
Por último, aseveró que se mantendrán atentos del desarrollo de los comicios: “estaremos muy vigilantes para que nadie quiera pasarse de listo como pasó en Romero Vargas donde se detuvo a una persona que se robó una urna y que fue turnado a la Agencia de Delitos Electorales para su investigación y sanción”.




Relacionados

Back to top button