Habrá más aprehensiones de exfuncionarios corruptos, advierte MBH

8 febrero, 2021 12:51 pm

Puebla, Pue.- Los procesos penales que el estado mantiene en contra de algunos exfuncionarios públicos corruptos seguirán su curso independientemente del proceso electoral en marcha, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y anticipó que algunos de los inculpados podrían ser detenidos antes de la elección, pero ello no tendrá relación con el momento político en la entidad.

El gobernador lamentó que en Puebla, dentro de la administración pública, históricamente se forman círculos de funcionarios dispuestos al abuso, y no con la finalidad de gobernar acertadamente, por lo que agregó que su administración comenzará a realizar investigaciones sobre los gobiernos que antecedieron a los del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a priístas, la verdad vamos a empezar a hacer nuestra investigación, vamos a investigar y a dar a conocer la verdad de muchas cosas, de esa época del ejercicio del poder público en Puebla”, aseguró.

Sobre las alianzas políticas que ya han sido conformadas en la entidad, de cara a la elección, el gobernador dijo que todas son coaliciones importantes que reflejan la ideología y el potencial de las fuerzas que las integran.

Finalmente, y sobre la aspiración de José Juan Espinosa Torres de volver a gobernar San Pedro Cholula, el mandatario dijo que está en su derecho, y si no enfrenta ningún proceso penal en su contra o alguna orden de aprehensión, podrá ser candidato sin mayor problema.

Te puede interesar:

Suman dos denuncias penales en contra de la agrupación 11 de Marzo





Relacionados

Back to top button