Suman dos denuncias penales en contra de la agrupación 11 de Marzo

8 febrero, 2021 11:22 am

Redacción.- Tras un operativo realizado el pasado 4 de febrero sobre la calle 8 poniente, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que interpusieron dos denuncias penales más en contra del líder de la agrupación 11 de Marzo, Martín N., por lesiones y resistencia de particulares.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario informó que a la fecha suman 80 querellas en contra de distintos representantes de ambulantes, mismos que coordinan grupos de choque para agredir física y verbalmente a trabajadores de Vía Pública y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este comportamiento se ha venido denunciado reiteradamente por el ayuntamiento. Tenemos más de 80 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tanto por resistencia de particulares, asociación delictuosa y lesiones, todas perpetradas por grupos de choque coordinados por los administradores del comercio en vía pública”.

Destacó que la conducta recurrente en el Centro Histórico de vender, agredir y comercializar distintos productos sin autorización, ha sido posible gracias a la asociación de agrupaciones, pues cuentan con halcones distribuidos en casonas y comercios para poder delinquir.

En todos los casos nos hemos encontrado en que varias agrupaciones están asociadas u organizadas, que los grupos de choque tienen halcones, están debidamente ubicados, comunicados a través de sonidos, se ubican en las casonas, tienen establecimientos para organizarse y ya se presentaron las denuncias, por lo tanto, es imperante una resolución al respecto”.

Sánchez Galindo pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) emitir una resolución pronta, ya que -aseguró- es sumamente importante que se concluyan las investigaciones para desarticular a dichos grupos coordinados para cometer actos ilícitos.

Es fundamental que la FGE concluya ya con sus investigaciones, sabemos que está haciendo diligencias, pero esa importante que emita una resolución. Hacemos un llamado, un exhorto respetuoso a que se resuelva este asunto”, concluyó.





Relacionados

Back to top button