Habrá más de 10 mil roscas de reyes, tendrán precios ajustados

4 enero, 2022 3:06 pm


Pase lo que pase, en Puebla habrá Rosca de Reyes en los hogares para cerrar las fiestas navideñas, señalan los panaderos de Puebla que están dispuestos a elaborar entre 9 a 10 mil roscas a precios regulares para los hogares de esta capital y que se podrán comprar en cualquiera de los 15 hornitos que funcionan en la capital. 

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), dio a conocer los precios de la tradicional rosca de reyes que tendrán un aumento del 15 por ciento con relación a las del año pasado, habrá suficiente producción.

El aumento en los insumos como harina, azúcar, mantequilla, frutos secos, chocolate y otros, es la razón del incremento, pero el valor que tendrán las roscas se dieron a conocer para que se pueda escoger las opciones.

Las roscas tradicionales (solo bizcocho) las más pequeñas serán de 50 pesos, chica $ 140 ;  mediana 220 y grande  de 300 pesos. Las roscas rellenas su valor será de $ 150 chicas, medianas $ 220 y grandes $350 pesos. Mientras que las especiales, chicas $ 250, mediana 350 y la grande 480.

Otro aumento que enfrentan es el gasto del gas y de las cajas de envoltura, por eso a través de esta organización tratan de hacer compras masivas. para lograr costos de mayoreo y poder hacer frente a la inversión para la elaboración de  las roscas.

El líder de esta agrupación, pidió a las autoridades de Inspección evitar las ventas de ambulantes, que se presentan en estas fechas, porque se convierten en una competencia desleal a las panaderías y los hornitos que en esta temporada tratan de recuperarse.

Juan Pérez, señaló que el incremento que tuvo el pan de dulce el año pasado, afectó la producción, los consumidores han bajado su demanda.





Relacionados

Back to top button