EstadoPuebla

Habrá Noche de Museos en Puebla el 19 de Noviembre

17 noviembre, 2022 4:27 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 31 espacios participarán en la edición número 11 de la “Noche de Museos” que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, anunció Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que participarán recintos de Puebla, Cholula, Zacatlán y Teziutlán a partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas, una vez que el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana y El Buen Fin son estratégicos para fomentar el arte y la cultura.

“La Noche de Museos siempre se hace en el marco de una festividad y algún puente importante porque buscamos que la mayor cantidad de poblanos participen, pero también que los turistas los visiten. En esta edición, por mencionar algunos, estará el Puente de Bubas y el Acuario Michin entregará 200 boletos gratuitos que entregará a partir de las 5 de la tarde”.

Informó que más de 247 mil personas han participado en dicho programa desde que inició la actual administración, mientras que en los 10 años del proyecto más de 2.1 millones, lo que equivale a llenar 41 veces el Estadio Cuauhtémoc.

nbsp;

“Somos la segunda ciudad con mayor cantidad de museos y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos y promover, por ello, este programa. La cartelera estará disponible en @PueblaPatrimonio y @VisitaPuebla. Habrá dos fechas más en diciembre y lo anunciaremos próximamente”.

En el uso de la palabra, Iris Maceda Ortiz, responsable del Puente de Bubas, refirió que añadieron elementos visuales para hacer más atractivo el recorrido. Además, aseveró que ha recibido más de 21 mil 907 visitantes en un año.

Por último, David Antonio Bonilla Lozada, director de Galería 16, manifestó que su participación busca acercar a nuevo público, como son los niños, niñas y adultos mayores, para su disfrute de la riqueza cultural en la capital poblana.





Relacionados

Back to top button