Habrá nueva jornada de vacunación en Puebla, participan 16 municipios

29 septiembre, 2021 2:12 pm


Redacción.- Entre este jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, se realizará en Puebla, la campaña de vacunación para mayores de 30 y 40 años de edad, que requieran completar el esquema de inoculación, en 16 municipios de la entidad.

Las dosis a aplicar son del laboratorio Astra Zéneca y entre los municipios participantes se encuentran: Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Tochimilco, Juan C Bonilla y San Matías Tlalancaleca, entre otros. En total se instalarán 23 sedes de vacunación, detalló el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

“Iniciamos jornada, a partir del 30 de septiembre al primero de octubre, sería jueves y viernes, vamos a estar en 16 municipios con 23 puntos de vacunación, para segundas dosis de 30 y 40 años, para ya completar este grupo poblacional”.

En cuanto al reporte Covid, informó que en las últimas horas se confirmaron en la entidad 254 nuevos contagios, 31 fallecimientos, mil 378 pacientes activos en 81 municipios, 751 hospitalizados y 113 de ellos en terapia intensiva. El funcionario dijo que según el último corte, de los nuevos casos confirmados, 4 corresponden a alumnos y 2 más a profesores.

“Al corte de ayer en la noche, tuvimos 51 casos sospechosos, fueron 22 aprendientes o alumnos y 29 personal por la educación de las y los poblanos, y fueron 6 positivos, 4 aprendientes y 2 por el personal por la educación”.

Finalmente, se informó que se realizaron 19 supervisiones en 16 giros comerciales, por parte de Protección Civil en el estado, para verificar la correcta aplicación de los protocolos , y estas acciones derivaron en la clausura de un establecimiento.





Relacionados

Back to top button