Puebla

Habrá prueba piloto para compactar basura del Zócalo de Puebla

21 noviembre, 2022 6:29 pm
Gisela Tellez Guevara

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que implementarán una prueba piloto en el Zócalo de la ciudad para compactar basura y aminorar los residuos sólidos que se generen en la zona.

 

La funcionaria informó que este sistema tecnológico, que se utiliza por medio de internet, permitirá la recolección una vez al día y no cuatro como tradicionalmente se realiza debido a que automáticamente triturará los desechos que se coloquen.

 

“Vamos a tener un piloto en el portal, son nuevos basureros que compactan y se recoge una vez al día y no cuatro veces. Es a través de internet”.

 

Indicó que la prueba piloto se llevará a cabo en aproximadamente un mes, en caso de ser viable, y se colocarán en puntos donde se concentren grades cantidades de basura.

 

“En un mes están haciendo (los procedimientos) y nos lo van a entregar, donde se tiene gran cantidad. Hay soterrados y cuando los establecimientos ya tiene basura y lo llevan al soterrado y los meten, y eso nos ayudaría”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button