Puebla

Habrá relevo en el Instituto Estatal Electoral

2 noviembre, 2022 6:25 pm
Pilar Bravo

Por designación del Instituto Nacional Electoral (INE), mañana habrá cambio en la presidencia en el organismo Público local Electoral del Estado de Puebla (Ople) que nombró a Blanca Yassahara Cruz García, quien ocupará la titularidad para los siguientes tres años.

 

El presidente saliente Miguel Ángel García Onofre, concluyó hoy su responsabilidad al frente del organismo que comenzó en enero del 2020, debido a que sustituyó a Jacinto Herrera Serrallonga, quien renunció al cargo el 26 de agosto pasado, con lo que quedaron sin efecto los procesos de remoción que el INE abrió en su contra a propuesta de Morena.

 

A García Onofre solo le tocó organizar elecciones intermedias y 3 extraordinarias que resultaron sin graves incidentes, luego la mayor parte del tiempo debido a la pandemia de Covid 19, el consejo general solo pudo sesionar de manera virtual los siguientes 2 años.

 

Como última actividad en el Instituto Electoral del Estado de Puebla , el organismo fue acreedor a la certificación en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 (NOM-025) con un porcentaje del 97%.

 

La NOM-025 es un mecanismo voluntario para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

 

Los ejes principales de la certificación son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender las violencias laborales; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

 

El informe que otorgó la auditoría externa, para el presidente Miguel Ángel García Onofre, en su última actividad como representante del IEE, agradeció la disposición, seriedad y compromiso de todas las personas integrantes de las distintas áreas del Organismo Electoral para obtener la certificación plata, ya que este es un paso más para ofrecer una cara amigable y segura dirigida a la ciudadanía.





Relacionados

Back to top button