Puebla

“Habrá total respeto a las marchas y mítines por el 8M”: Sergio Salomón

27 febrero, 2024 5:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dijo que en el estado habrá total respeto a las marchas y mítines que encabecen colectivas y activistas feministas, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Aseguró que, en la entidad siempre hay libertad de expresión y en esta fecha no será la excepción. Añadió que espera que se conmemore un día en que los derechos de las mujeres se hagan valer y no solo a propósito de una fecha sino que de forma permanente.

“Siempre hay libertad de expresión, siempre, yo espero que sea un día donde se conmemore este día, un día en el que los derechos se hacen valer y que sea para todo el tiempo”.

Al respecto de la despenalización del aborto, el gobernador dijo que este tema, es un pendiente del Congreso. Esta demanda por parte de la colectivas feministas incrementó relevancia ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, la cual ordenó que las legislaturas locales deben salvaguardar los derechos reproductivos de las mujeres.





Relacionados

Back to top button