Habría estado intoxicado piloto de Martha Erika y Moreno Valle

16 junio, 2021 7:45 am

Puebla, Pue.- De acuerdo con una investigación de la Revista Proceso, se descubrió que Roberto Coppe Obregón, piloto del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se encontraba intoxicado.

El reportaje realizado por Gabriela Hernández indica que el piloto presentaba una intoxicación por la presencia en la sangre  de un 30% de monóxido de carbono.

“Una persona con 30 por ciento de monóxido de carbono en la sangre se puede desmayar y puede tener alucinaciones”, señaló Gilberto Vladimir Montalvo, abogado del mecánico Ricardo Montiel.

En tanto, denunció que los cadáveres fueron cremados en menos de 24 horas tras el accidente y que ello provocó la obstaculización de las investigaciones. 

Además, indicó que en el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reportó que dentro de la aeronave se escuchó un ruido que se describió “como si se apagara el motor”.

A su vez, dijo que Ian James Foord, ajustador contratado por Global Aerospace, una compañía de seguros, concluyó que el desplome del helicóptero se debió a una pérdida de potencia en el motor. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a César Rodrigo N., por el caso Martha Erika y Moreno Valle

Ya son nueve los detenidos por la muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Obtienen nueva vinculación a proceso tras accidente de Martha Erika





Relacionados

Back to top button