Hace 20 años, Puebla y Santos tenían un encuentro explosivo en semifinales

17 mayo, 2021 1:09 pm


Al igual que contra Atlas, fue hace 20 años que la Franja enfrentó a Santos en liguilla, siendo precisamente una semifinales, que acabó siendo una feria de goles con un total de 12 goles.

¿Como llegaron los equipos?

Era el torneo Verano 2001 y la Franja había eliminado al Atlas en repechaje por marcador global de 5-4, pasando a los 4tos de final donde eliminó a los Tigres por marcador global de 5-3.

Por el otro lado, Santos llegaba directamente a los 4tos de final luego de quedar como líder del grupo 3, enfrentando en esa instancia a los Tecos UAG, quienes avanzaron después de eliminar a Morelia en un global de 4-4, accediendo gracias al gol de visitante. Santos no tuvo problemas para eliminar a los tapatíos, finalizando con un global de 7-2.

Semifinal de ida en el Cuauhtémoc

La semifinal de ida entre Puebla y Santos fue el 10 de mayo de 2001, jugándose primero en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El marcador fue abierto por Pablo Caballero apenas a los 2 minutos, consiguiendo el segundo gol poblano Claudinho a los 4 minutos, pero Jared Borgetti también venía encendido para emparejar la situación, anotando un doblete al minuto 21 y 24, para que Héctor Altamirano le diera la vuelta al final al minuto 37; Santos se iba al vestidor con la ventaja de 3-2.

Una voltereta más sucedió en el partido, empatando Claudinho en el minuto 51, para que Alberto García Aspe pusiera el 4-3 en favor de Puebla al minuto 57. Poco les duraría el gusto debido a que Borgetti marcó su hat-trick dos minutos más tarde. Finalmente Garcia Aspe ponía el 5-4 definitivo con un penal marcado al minuto 87, teniendo los entonces camoteros la mínima para el partido de vuelta.

Semifinal de vuelta en el antiguo Corona

Para la vuelta en el antiguo estadio Corona, que fue el 13 de mayo, los locales sabían que tenían que marcar lo antes posible, y el ‘Pony’ Ruiz lo entendió anotando el primero a los 13 minutos. Claudinho anotó al minuto 41, dándole de momento el pase a la final a su equipo, pero Johan Rubén Rodríguez anotaría en el cierre de la primera mitad, poniendo el 2-1 parcial para un global de 6-6 definitivo, pasando a la final el equipo de Santos por goles de visitante, quedándose muy cerca Puebla de estar en otra final.

Aquella final la ganó Santos, que enfrentó a los Tuzos que venían de eliminar al América curiosamente. El marcador de aquella final fue de 4-3, ganando los laguneros su segundo título.





Relacionados

Back to top button