EstadoSeguridad

Hallan a un cocodrilo en un preescolar de San Salvador Chachapa

Padres de familia y docentes de la institución lograron inmovilizarlo con una caja de plástico y piedras, posteriormente, Protección Civil acudió a resguardar al reptil

23 octubre, 2023 2:32 pm
Callejero

Amozoc, Puebla.- Esta mañana fue encontrado un cocodrilo al interior del preescolar Ovidio Decroly, en la junta auxiliar de San José Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. El cocodrilo presuntamente escapó de algún domicilio donde era conservado como mascota.

Se trata de un reptil de menos de un metro de longitud, que fue asegurado en principio por padres de familia y docentes del preescolar, quienes se percataron de manera oportuna del cocodrilo.

Con una caja de plástico que lograron colocarle encima y piedras, lo inmovilizaron, donde más tarde el personal de Protección Civil Municipal se hizo cargo de su resguardo.

De acuerdo con reportes de dicha autoridad, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la que autoricé la reserva ecológica a la que será canalizado el cocodrilo, en tanto, se llevan a cabo las averiguaciones de quién lo tenía y de dónde escapó.





Relacionados

Back to top button