Hallan colgados de un puente cadáveres de 2 policías en Zacatecas

23 junio, 2021 6:05 pm


Redacción.- Los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos fueron localizados colgados de un puente en  Zacatecas durante la madrugada de este miércoles, tras hechos violentos que dejó también siete personas muertas al interior de una vivienda en Fresnillo.

La Secretaría de Seguridad estatal informó a través de un comunicado que el hallazgo de los cadáveres de los policías fue reportado por ciudadanos que circulaban por la zona del puente vehicular en aquella entidad.

Como resultado de la cooperación que Zacatecas mantiene con autoridades de San Luis Potosí, se pudo determinar que los dos cuerpos localizados en la capital del estado corresponden a los policías estatales reportados como no localizados en la vecina entidad”, confirmó la institución.

En esta zona, particularmente en la colindancia con Zacatecas, existe una lucha por el control del comercio de los estupefacientes, los grupos delincuenciales más importantes, es en esta zona donde se dan los hechos más lamentables y prueba de ellos ustedes han sido referencias hacia la sociedad de una serie de hallazgos que hemos tenido en esa zona”.

En tanto, en el municipio de Fresnillo sujetos armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron a cuatro mujeres y tres hombres, dos personas más resultaron heridos, confirmó la (SSP) estatal.

En la vivienda se encontraron a cinco menores de edad ilesas”, añadió Seguridad en su comunicado.

En una carretera de este mismo municipio hace un año fueron localizados 14 cadáveres envueltos en mantas en lo que se presume fue resultado de una disputa entre grupos del crimen organizado.

México atraviesa por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que ha dejado, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado.

La violencia que se ha recrudecido en los últimos días es atribuida por autoridades a las pugnas entre células criminales que se disputan el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

También te puede interesar:

Crimen organizado mata a 14 personas en Reynosa, Tamaulipas





Relacionados

Back to top button