Hallan en el mar el cadáver de una niña raptada por su padre

11 junio, 2021 10:20 am


Redacción.- El cuerpo de una niña de seis años que fue raptada junto a su hermana por su padre fue descubierto en el fondo del mar cerca de la isla de Tenerife tras semanas de intensa búsqueda, suscitando este viernes conmoción en España.

Olivia, de seis años, y Anna, de uno, fueron dadas por desaparecidas a finales de abril en la isla del archipiélago atlántico de Canarias, luego de que su padre hiciera una última llamada “con un tono de despedida” a la madre, de la que estaba separado, indicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.

Al día siguiente, un barco perteneciente al padre y la silla de bebé utilizada por Anna fueron encontrados a la deriva en el mar cerca de Tenerife, lo que llevó a las autoridades a iniciar pesquisas en las inmediaciones.

Luego de días de una intensa búsqueda, con la ayuda de un buque oceanográfico y un robot submarino, que copó bastante espacio en los medios españoles, en la tarde del jueves fue hallado un cuerpo en el fondo del mar. Y se confirmó la peor noticia: se trataba de Olivia, confirmó el portavoz.

Las autoridades siguen buscando a Anna y al padre en el Atlántico.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la prensa, el padre de las dos niñas fue visto, el día de su desaparición, cargando sacos en su barco. El cuerpo de Olivia fue hallado a mil metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación, de acuerdo a los medios.

Es “lo que menos podíamos esperar. Todos estábamos esperanzados en tener a las niñas y que Tomás (el padre) las estuviera cuidando”, indicó a la televisión pública TVE el portavoz de la familia, Joaquín Amills, condoliéndose de Beatriz, la madre de las pequeñas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asesinan a madre y a su hijo de 5 años al interior de su domicilio

Mata a golpes a su hijastro de 4 años por no saber tender su cama

Hallan feto dentro de un supermercado en el Estado de México

 

Asesinan a niño en Veracruz y hallan su cadáver en la playa

 

 





Relacionados

Back to top button