Rescata INM 334 personas migrantes irregulares en Veracruz

24 octubre, 2021 12:45 pm

Redacción.- En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, el Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación rescató a 334 personas migrantes que viajaban en condición de hacinamiento y vulnerabilidad dentro de la caja de un tráiler con la razón social de una empresa de galletas.

En coordinación con elementos de la Policía Ministerial, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional en el punto de revisión en la caseta de Cosamaloapan, Veracruz, se marcó el alto al automotor, con la finalidad de efectuar una revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

En tanto, las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Cabe señalar que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Identifican a 33 mil 142 migrantes en condición irregular en Tamaulipas

Auxilian Grupos Beta del INM a 128 mil personas migrantes

Identifica INM a mil 957 personas migrantes con estancia irregular en México





Relacionados

Back to top button