Nacional

Hallan muertos en Chihuahua a cuatro poblanos desaparecidos

3 noviembre, 2022 12:00 pm
Daniel Jácome

Ciudad Juárez, Chih. En el estado de Chihuahua fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres provenientes de la Mixteca poblana, quienes contaban con reporte de desaparición.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se indicó que Elías Canseco Cervantes y Silvestre Sierra Ramírez, originarios de Izúcar de Matamoros, así como Francisco Pérez Guevara y Reyes Salazar Clara, oriundos de Tzicatlán, localidad del municipio de Huehuetlán el Chico, acudieron a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de realizar la compraventa de un vehículo, el pasado 7 de octubre.

Hallan muertos en Chihuahua a cuatro poblanos desaparecidos

Según testimonios de familiares, Elías y Silvestre, viajaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo de color guinda, mientras que Reyes y Francisco, se trasladaron en una camioneta de la misma marca, tipo Blazer de color negro.

Asimismo se indicó que la última vez que los varones fueron vistos con vida, éstos se encontraban en el callejón Aldama del barrio de La Magdalena, en la región de Izúcar de Matamoros.

Desde entonces, familiares y amigos perdieron contacto con ellos, por lo que reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y comenzaron a difundir sus tarjetas de búsqueda a través de redes sociales.

Sin embargo, fue hasta este lunes, 31 de octubre, que la Fiscalía de Chihuahua reportó la localización de los cuatro poblanos, en el km 72 + 200, de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, el pasado 26 de octubre.

Hallan muertos en Chihuahua a cuatro poblanos desaparecidos

Sobre los hechos, se sabe que las víctimas fueron plagiadas el mismo día de su hallazgo, en un domicilio de la calle Faisanes, en la zona norte de Ciudad Juárez.

Tras la confirmación del terrible hallazgo, familiares de Elías, solicitaron ayuda económica a la ciudadanía, a fin de poder cubrir los gastos de traslado y sepultura del varón.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button