Hallan niña de tres años entre las víctimas del tiroteo en Reino Unido.

13 agosto, 2021 11:31 am





Cinco personas, entre ellas una niña de tres años, murieron este jueves en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. El atacante, un hombre de 22 años, se suicidó en el que se considera el  peor incidente del país en los últimos diez años.

Los investigadores excluyen por el momento la pista terrorista para centrarse en el perfil psicológico de Jake Davison -según lo identificó la policía-, cuyos mensajes en las redes sociales, sacados a la luz por la prensa británica, muestran tendencias depresivas.

Según los primeros elementos de la investigación, el sospechoso habría disparado con un arma (que los testigos describen como una escopeta) a una mujer de su familia, antes de salir a la calle y matar a otras cuatro personas, entre las víctimas hay una niña de tres años. Dos heridos más se recuperan en el hospital.

El país, donde los policías no suelen ir armados y este tipo de incidentes son raros, se dotó de una de las legislaciones más estrictas del mundo para el control de armas tras el tiroteo en un colegio de Dunblane (Escocia) en 1996, donde murieron 16 personas en pocos minutos.

El primer ministro Boris Johnson mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “trágico incidente”.



Relacionados

Back to top button