Hallan nueve cuerpos de avión accidentado en extremo oriente ruso

7 julio, 2021 7:20 am


Redacción.- Los socorristas rusos hallaron los cuerpos de nueve pasajeros del avión que se estrelló la víspera en la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, anunciaron las autoridades regionales.

“Un grupo de 51 rescatistas continúa trabajando en el lugar”, indicó el ministerio local de Situaciones de Emergencia en un comunicado en el que precisa que un cuerpo pudo ser identificado.

El avión comercial de una pequeña compañía local, con 22 pasajeros y seis tripulantes a bordo, desapareció de los radares el martes cuando se disponía a aterrizar en la ciudad costera de Palana.

Tras varias horas de búsqueda en condiciones difíciles por el clima y la geografía del lugar, los socorristas, a pie y en helicóptero, localizaron finalmente el lugar del accidente.

El gobernador de Kamchatka, un gigantesco territorio muy poco poblado pero apreciado por los turistas por sus volcanes y su naturaleza salvaje, afirmó que el fuselaje del avión fue encontrado a lo largo de la costa y en el mar de Ojotsk.

Imágenes del lugar del accidente mostraban una larga huella negra en lo alto de un acantilado de varios cientos de metros orientado hacia el mar.

El avión, un Antónov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatski, hacia Palana cuando dejó de transmitir.

Los investigadores indicaron que estudian las hipótesis de un accidente causado por el mal tiempo, por un problema técnico o por un error del piloto.

El An-26, diseñado para ser el avión de transporte de las fuerzas militares soviéticas y sus aliados, se fabricó de 1969 a 1986 y también se desarrolló para uso civil. Sufrió numerosos accidentes mortales, el último en Kazajistán en marzo, en el que murieron cuatro militares.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pierden contacto con avión ruso con 28 personas a bordo

Mueren 45 personas tras desplome de avión militar en Filipinas

Se estrella avión privado en Haití; hay seis muertos

 

Hallan restos del avión que desapareció en el extremo oriente de Rusia

 

 





Relacionados

Back to top button