Hallan restos de más de 200 niños en un antiguo internado de Canadá

30 mayo, 2021 12:32 am


Redacción.- El grupo de nativos Tk’emlúps te Secwépemc, halló los restos de más de 215 niños indígenas enterrados en una fosa común la cual se encontraba en un antiguo internado al oeste de Canadá, mismo que dejó de operar en 1978.

Se trata de la Escuela Residencial India Kamloops, en la Columbia Británica donde forenses ya se encuentran trabajando para determinar el número exacto de niños, así como las causas de sus muertes.

Este colegio, era parte de un sistema escolar que separaba a la fuerza a niños indígenas de sus familias, lo cual fue dado a conocer en 2015, tras una investigación de seis años mismo que fue calificado como “genocidio cultural”.

El hallazgo fue revelado mediante un comunicado de Rosanne Casimir, jefa del grupo indígena de la provincia de la Columbia Británica.

En nuestra comunidad teníamos sospechas que hemos sido capaces de verificar. Por lo que sabemos, estos niños desaparecidos son muertes no documentadas”, afirmó Casimir, quien dijo que en este momento tienen “más preguntas que respuestas” y que podría haber más muertos en otros terrenos de la escuela.

Por su parte, el primer ministro, Justin Trudeau calificó los hechos como “vergonzosos y un doloroso recordatorio de un capítulo de la historia de nuestro país”.

Cabe recordar, que en 2017, el gobierno de Canadá ofreció una disculpa pública por el Internamiento forzado de niños indígenas.

 

 

También te puede interesar:

Liberan a 14 estudiantes en Nigeria tras permanecer 40 días secuestrados

 





Relacionados

Back to top button